Transporte a Bruselas

En el país belga los medios de transportes, ya sean públicos o privados, están muy desarrollados. Las redes de comunicación se caracterizan por su calidad.
Existen distintos medios para llegar a la capital belga:

• Avión
• Autobús/autocar
• Auto
• Tren

Avión
El avión es quizás uno de los medios más rápidos y de preferencia entre las personas. Para llegar a la ciudad de Bruselas desde el exterior es un excelente modo de viajar.
Siempre nos encontramos ante la dificultad de la distancia, el avión afirma ser la solución. La ciudad de Bruselas posee la infraestructura necesaria para recibir y enviar aviones a distintas partes Europa.

Aeropuertos
El aeropuerto Nacional de Bruselas, se encuentra emplazado en Zaventem al norte de Bruselas. Desde la parte céntrica de la ciudad son 12 kilómetros en auto, pero también se puede recurrir a medios alternativos como lo son el tren o taxis.
En este aeropuerto, podemos encontrar 140 compañías aéreas. Para obtener más información sobre los vuelos, hay distintos números con los que se puede comunicar entre ellos:

• desde Bélgica: 0900 / 7.0000
• desde el extranjero: (+32.2) 753.77.53

Para más información puede visitar la página web:
http://www.brusselsairport.be

El aeropuerto Bruselas Sur ubicado en Charleroi, a 46 kilómetros de Bruselas une cotidianamente ambas ciudades con 20 vuelos. También tiene como oferta 11 destinos posibles en Europa. De desear más información, este aeropuerto posee página web, la cual es: http://www.charleroi-airport.com

Autobús/autocar
De desear arribar en autocares la empresa Eurolines, ofrece una gran cantidad de conexiones posibles entre distintas ciudades de Europa y Bruselas. Cars Eurolines
https://webapp.eurolines.be/Eurolines/

También se encuentran a su disposición líneas de autobuses que comunican con la capital, estas pertenecen a las empresas de transporte público valonas y flamencas

Auto
Algunos en vez de usar el avión, tren o autobús prefieren el auto o coche, a través de este medio se puede ir observando los diversos paisajes a lo largo del camino. Existen distintas carreteras por las cuales se puede acceder a la llamada Capital Europea, estas son:

Dirección Países Bajos - Francia:
E19: Amsterdam - Bruselas - París
E25: Amsterdam - Lieja – Luxemburgo;
E411: Bruselas - Luxemburgo

Dirección Francia/Gran-Bretaña - Alemania:

E40: Ostende - Bruselas - Lieja - Colonia;
E42: Londres - Dunkerque - Lille - Namur - Lieja - Trèves;
E429: Londres - Dunkerque - Lille - Bruselas.

Se estará preguntando a que distancia se encuentra Bruselas de otras ciudades belgas o europeas. Desde Bruselas a:

Ámsterdam 204 km
Amberes 46 km
Charleroi 61 km
Colonia 209 km
Copenhague 913 km
Dusseldorf 206 km
Eupen 131 km
Lille 113 km
Londres 318 km
Luxemburgo 214 km
Milán 883 km
Mons 68 km
París 310 km
Estrasburgo 434 km
Tournai 87 km

Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad en los asientos traseros y delanteros.

De no querer ingresar a Bruselas con su vehiculo, en la entrada de la ciudad se encuentran habilitados Nueve grandes sectores de aparcamiento Parkings de disuasión. Estos brindan una excelente oportunidad para conocer la ciudad a través de los medios públicos de transporte y dejar su vehículo en un lugar seguro y bien cuidado.

Tren
Transporte veloz y característico en Europa, capaz de conectar varias ciudades o países.

Para las personas que vienen desde el exterior de Europa es una excelente oportunidad para recorrer otros países, en el continente existen distintos sistemas de trenes que conectan varios países al mismo tiempo, un ejemplo de esto es el TGV.

El territorio de la ciudad de Bruselas posee 28 estaciones de tren, de las cuales solamente destacan tres, las cuales son:

• Bruxelles-Nord [Bruselas Norte], se encuentra en el eje del tráfico de los trabajadores que se trasladan a trabajar a Bruselas.

• Bruxelles-Central [Bruselas Central], situada en las cercanías de la Grand-Place, preferencia de los turistas que desean visitar la parte céntrica de la ciudad.

• Bruxelles-Midi [Bruselas Sur], hace muy poco tiempo renovada, estación que acoge a las redes internacionales, tales como Thalys, Eurostar y TGV.

Para más información sobre trenes, http://www.b-rail.be







El web de los viajes | GRUPO PUBLISPAIN | Todos los Derechos Reservados | Contacto
Transporte a Bruselas. Todas las formas de llegar a Bruselas por aire y tierra. Lineas de tren que circulan por Bruselas.